Recomienda IMSS Guerrero consumo de fruta de temporada para prevenir enfermedades
· Se recomienda acudir con las y los nutriólogos del IMSS para recibir consultas, educación nutricional y valoraciones individualizadas.
· Realizar acciones de prevención contribuyen a una buena salud.
Como parte de las acciones de salud ante los cambios bruscos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda el consumo de cítricos, como la naranja o el limón, que contribuyen a la prevención de enfermedades respiratorias debido a su contenido de vitamina C.
Cuando una persona tiene un buen estado de salud tiene elementos para defenderse al momento que su organismo recibe una infección viral respiratoria, debido que activa sus defensas contra el virus causante de la enfermedad y en ocasiones no es necesario la administración de antibióticos.
La supervisora de Nutrición y Dietética delegacional, Ma. De Jesús Ocampo Ramírez, informó que las frutas y verduras ricas en vitamina C son: guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos como naranja, limón, lima y toronja, fresa, tomate y espinacas, por mencionar algunas; éstas nos ayudan, por ejemplo, a la prevención del catarro o gripa común.
Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el personal de Nutrición otorga atención personalizada a cada uno de las y los usuarios que así lo requiere, para prevenir o atender el sobrepeso y obesidad, y lograr una vida saludable con dieta sana.
Para establecer un plan de alimentación personalizado, donde se incluyan frutas de temporada, recomendó acudir con el personal de Nutrición del IMSS, donde el personal ofrece consultas, educación nutricional y valoraciones individualizadas para favorecer el apego a una alimentación más sana.