Pronóstico Meteorológico para Guerrero y Acapulco, El pronóstico Meteorológico: Lluvias Intensificadas y Viento Fuerte en Varias Regiones del País
Este martes, el pronóstico meteorológico advierte sobre la llegada de lluvias intensas en varios estados de México. Se esperan precipitaciones significativas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, con acumulados que oscilarán entre 75 y 150 milímetros. Estas lluvias intensas pueden generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Además, el pronóstico indica que el Valle de México enfrentará lluvias de fuertes a muy fuertes durante la tarde, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros. En otras regiones del país, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, con acumulados entre 50 y 75 milímetros.
Y en estos Estados
En Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán se anticipan lluvias fuertes, con acumulados de 25 a 50 milímetros. Las regiones de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas podrían experimentar chubascos de 5 a 25 milímetros, mientras que Baja California enfrentará lluvias aisladas con acumulados de hasta 5 milímetros.
Se advierte también sobre posibles descargas eléctricas y caída de granizo asociadas a estas lluvias. Las precipitaciones podrían intensificarse debido a la influencia de la onda tropical número 19, que recorrerá el sur, centro y occidente del país, además de un monzón mexicano, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país, y el ingreso de humedad desde ambos océanos.
El pronóstico también señala la posibilidad de vientos fuertes, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en otras regiones del país. Se exhorta a la población a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las recomendaciones de Protección Civil para minimizar riesgos y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.