FGR asegura más de 32 toneladas de mercancía robada
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato, llevó a cabo un cateo en dos inmuebles donde aseguró más de 32 toneladas de mercancía diversa.
En días pasados, se inició una carpeta de investigación por el delito de posesión de objeto robado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal en contra de quien o quienes resulten responsables, con motivo de la recepción del parte informativo elaborado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
En el informe se indica de un punto de almacenaje de mercancía robada a los transportistas de Guanajuato que se encuentra ubicado en la colonia Jardines de Oriente en León, Guanajuato.
Diversos productos de limpieza
Por lo anterior, los elementos de la GN acudieron al lugar referido percatándose desde el exterior de la existencia de cajas de diversos productos de limpieza, entre otros.
Derivado de lo anterior, se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Guanajuato, autorización para ejecutar una técnica de investigación consistente en cateo en dos inmuebles.
En el primero de ellos, ubicado en la colonia Jardines de Oriente, se aseguró un vehículo y 20 toneladas de mercancía diversa como pañales, fibras, productos de limpieza, toallas femeninas, frijoles en bolsa, gel antibacterial y focos de halógeno, entre otros.
Medicamento diverso
Asimismo, se llevó a cabo la técnica de investigación en otro inmueble en la misma colonia, donde se aseguraron aproximadamente 12.791 toneladas de productos, entre los que se encontraba medicamento diverso, así como baterías de diferentes marcas.
En total, se aseguraron más de 32 toneladas de mercancía, un vehículo tipo caja cerrada con placas del Estado de Jalisco, así como dos inmuebles.
Por lo anterior, los inmuebles, el camión y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la investigación correspondiente con el fin de establecer nuevas líneas e identificar a los probables responsables.