El pueblo es el que manda y no el Poder Judicial, determina Félix Salgado en Costa Chica
Ometepec, Gro., 18 de agosto de 2024.-El senador electo, Félix Salgado Macedonio, se pronunció por una verdadera justicia para el pueblo, porque es el que manda, y dijo que se logrará al reformar la ley del Poder Judicial en septiembre, como un regaló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, antes de que termine su sexenio, pues su máxima es “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
En un evento en el Campo Aéreo de Ometepec, como parte de su gira de agradecimiento por la Costa Chica de Guerrero, Salgado Macedonio manifestó que las reformas judicial, electoral y energética pendientes tienen atorada la economía del país, por el derroche que significan.
Acompañado por su suplente, Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio aseveró que el principio de austeridad republicana de la Cuarta Transformación tiene que ser un hecho, y criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se auto ampararon contra la Ley de Salarios Máximos, que ordena que nadie debe ganar más que el Presidente.
Se creen mas que el pueblo
Dijo que no acataron la Ley porque ellos se creen la ley y ganan 600 mil pesos al mes, contra los 120 mil que gana el presidente que asumió con el respaldo del pueblo.
El legislador puntualizó que el Poder Ejecutivo y el Legislativo sí observan la ley pero el Judicial no, por lo que planteó un juicio político. “Estoy planteando desde Ometepec que se haga juicio político a los ministros que se van, que se haga juicio político, no que vuelvan a participar”, puntualizó.
En su discurso el senador electo agradeció a los ciudadanos que lo respaldaron para que continúe en el Senado, y celebró que “Ometepec sacó la casta” al elegir a Rigoberto Chacón Melo como presidente municipal, así como en Igualapa con Alfredo González Nicolás.
Dijo que desde la Cámara de Senadores continuará su trabajo por la Cuarta Transformación, y con su suplente Arturo Pérez respaldarán a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.