Guardia Nacional y Ejército Mexicano aplican los Planes GN-A y DN-III-E en Jilotzingo, Estado de México
Con motivo de las fuertes lluvias que provocaron el deslizamiento de tierra del cerro Las Palmas en la Colonia San Luis Ayucán, municipio de Jilotzingo, Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano activaron los Planes GN-A y DN-III-E con el fin apoyar a la población afectada.
Las autoridades participantes coadyuvan con los trabajos en beneficio de la población, desplegando 62 efectivos de la Guardia Nacional y 90 del Ejército Mexicano, apoyados de organismos estatales y municipales, así como de dos binomios canófilos, todos realizando la remoción de lodo, escombros, además de labores de búsqueda y rescate.
Las mujeres y hombres de la Guardia Nacional y del Ejército Méxicano continuarán trabajando ininterrumpidamente en estrecha coordinación con las autoridades locales para asegurar la protección y el bienestar de las personas.
Plan DN-III-E
El Plan DN-III-E se constituye como el instrumento operativo, que establece los lineamientos generales para el auxilio a la población en casos de desastre optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para brindar una atención oportuna, eficaz y eficiente.
El Plan DN-III-E, es sinónimo de esperanza y ayuda para las personas y sus bienes, a través de su aplicación, las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan el compromiso de auxiliar a la población en toda condición y lugar que se requiera, minimizando los riesgos ocasionados por diversas eventualidades.