Exigen a Alarcón Herrera que asuma su responsabilidad en Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero.- La tensión en Chilpancingo creció tras una pelea entre un damnificado y un transportista en la Alameda Granados Maldonado. La riña estalló cuando el damnificado, quien participaba en un bloqueo, fue confrontado por el conductor, quien buscaba pasar y reclamó que, en lugar de obstruir las vías, los manifestantes deberían protestar en el ayuntamiento y exigir respuestas al alcalde Gustavo Alarcón Herrera, a quien acusó de haber llegado a la presidencia sin el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.
El incidente dejó patente la frustración de la población ante lo que consideran una falta de liderazgo en el gobierno municipal. Los habitantes señalan que desde el paso del huracán John no han recibido apoyo oficial para evaluar los daños en sus viviendas. En particular, los damnificados acusan al gobierno de no realizar censos de daños ni ofrecer ayudas de reconstrucción, lo cual, afirman, ha exacerbado su desesperación y los ha llevado a tomar medidas como los bloqueos.
Los manifestantes, visiblemente molestos, aseguraron que ellos eligieron en las urnas a Alejandro Arcos Catalán, y no a Gustavo Alarcón Herrera. Expresaron que sienten que el actual alcalde “no ha mostrado capacidad de liderazgo” y acusan a su administración de insensibilidad y desinterés en atender a la comunidad.
Exigen que el edil Alarcón Herrera asuma su responsabilidad
Además, señalaron que, de no recibir atención a sus demandas, intensificarán sus protestas. Los ciudadanos exigen que el edil Alarcón Herrera asuma su responsabilidad, escuche sus demandas y tome medidas para poner orden en la ciudad.
El conflicto en Chilpancingo refleja el creciente descontento social en la región, y evidencia una crisis de gobernabilidad, según los habitantes. Las demandas de los damnificados por el huracán John y la falta de respuestas por parte del gobierno municipal, al que acusan de insensible e ineficaz, son un llamado urgente a la administración local para que cumpla con su deber de proteger y atender a su comunidad.